­
  • Gobierno
  • Carmen González / El Sol de Tlaxcala
A los que sean despedidos se les apoyará a través de un programa de autoempleo: Adriana Moreno.

Con la aprobación de las reformas a la Ley de Administración Pública del Estado de Tlaxcala y del Código Financiero, para la fusión de dependencias del Gobierno, habrá una disminución de personal en estas instituciones, será el caso de la nueva Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico.

La titular de la dependencia, Adriana Moreno Durán, adelantó que como resultado de la fusión de ambas dependencias, "sí habrá bajas en la plantilla laboral", aunque aclaró que no serán despedidos.

Indicó que a las personas que sean separadas se les apoyará para que se sumen a las filas del autoempleo, a través de proyectos productivos en el sector turístico de la entidad.

La funcionaria informó que el número de empleados en ambas dependencias son aproximadamente cien y, de ellos, 70 son de confianza y 30 sindicalizados.

Añadió que "el nombre de la nueva dependencia ya lo aceptaron los señores diputados y con lo cual estaremos, a partir de hoy, cambiando imagen, tarjetas y todo esto, una de las instrucciones del Gobernador es que optimizáramos procesos, estamos en la época digital y así lo haremos".

'Haremos un análisis minucioso para determinar quiénes serán dados de baja'

En entrevista, la funcionaria estatal explicó que harán un análisis minucioso para conocer cuántos trabajadores serán dados de baja de ambas dependencias, por lo que aún no pudo dar un número del personal que será separado de su centro de trabajo.

Moreno Durán indicó que en lo correspondiente a la designación de los recursos para la nueva Secretaría, esperarán a que sea la de Finanzas la que determine la propuesta de presupuesto con el que ejercerá lo que resta del año.

"Estamos analizando cuántos serán los compañeros que sufran un reajuste, apenas estamos viendo esto de la fusión en cuanto a los recursos tendremos que esperar a que sea la Secretaría de Finanzas la que determine el análisis financiero, puesto que a diferencia de lo que se pueda esperar no serán dos recursos sino uno solo", mencionó.

Agregó deberán esperar a que los términos de Ley se cumplan, y que se aplique en la práctica la fusión de ambas dependencias, tanto en el ámbito operativo como de los objetivos planteados por ambas dependencias.

Tags