Se mofa el diputado del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Gelacio Montiel Fuentes de candidatos del Partido Revolucionario Institucional (PRI) quienes tienen que disfrazarse de todo, con tal de jalar votos y quedar bien con los electores.
A través de la red social Facebook, el también coordinador de la fracción del PRD en el Congreso local, resaltó en la red social pública; “lo que tiene que hacer el Dip. Fco. Romero para llamar la atención, en su campaña, no sé, sí sea línea de su partido, Noé de Padre Amaro o Padre Ramón y Francisco de Caltzontzin Inspector”.
En una imagen se puede notar al candidato a la alcaldía de Chiautempan Francisco Javier Romero Ahuactzi portar una corona y un collar de flores que habría recibido en un evento proselitista.
Además, el diputado publicó una imagen donde el ex secretario de Gobierno Noé Rodríguez Roldán y aspirante a la diputación por el tricolor, porta una sotana en un evento público que fue difundido hace algunos días, mismo que generó opiniones encontradas por usar el candidato accesorios eclesiásticos en un acto político.
Tras haber difundido las imágenes, generó opiniones entre los seguidores del Legislador, donde algunos de ellos señalaron que el hambre es lo que los mueve; “lo que tiene uno que hacer para los frijoles y así habemos muchos”.
Otros más coincidieron en que esas prácticas, en lugar de motivar a la participación son muestras inequívocas que se trata de cirqueros de la política.