"En el Estado hace falta que los infantes acompañados por sus padres tengan actividades recreativas que los integre como familia, para que esto nos ayude a tener mejores ciudadanos y mejor calidad de comunicación con nuestros pequeños y no caigan en la drogadicción y alcoholismo, por lo que de llegar al Congreso, propondré que al menos una vez al mes, se realicen este tipo de eventos", refirió Max Hernández Pulido.
Derivado del resultado exitoso del evento con globos aerostáticos que emprendió el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) para el II distrito electoral, niños de diversas comunidades se le han acercado para solicitarle que al llegar a “la casa de todos” se encargue de que en las comunidades, por lo menos una vez al mes, haya eventos que permitan la interacción de los niños con nuevas experiencias, como lo fue “volar” hace apenas una semana.
Durante una reunión en la comunidad de Tizatlán, señaló que una de sus prioridades es tomar en cuenta las opiniones de todos, por lo que a pesar de que quienes se le acercaron a solicitarse dicha propuesta fueron los propios niños, hará lo posible por materializar el sueño de muchos.
“El día de hoy, un niño de Ixtulco se me acercó porque le atrajo el tema de los globos. Me preguntó si podía ser permanente, es decir, que cada mes se haga un evento como estos porque me dijo que la experiencia fue fascinante”.
Maximino Hernández Pulido externó que, de esta forma, además de recuperar las plazas públicas donde se desarrollarían los eventos, se fomentarían los valores familiares, así como el bienestar de los “reyes del hogar” para que sean mejores ciudadanos tlaxcaltecas.
Recordó que otra de sus propuestas pensada principalmente para el sector estudiantil de todas las edades, es la de implementar en todos los parques o zonas públicas el uso del internet gratuito para acercar el servicio a quienes no tienen en casa, propuesta que ha sido de igual manera aplaudida por los niños y jóvenes.