• Gobierno
  • e-consulta
Tras su tratamiento en Galveston, Texas, Antonio Teniza se recupera satisfactoriamente en su casa.

La presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, visitó a Antonio Teniza Vázquez, a efecto de refrendar el apoyo de esta administración para que se recupere totalmente de las lesiones que sufrió por la explosión de cohetones, registrada en marzo pasado en la comunidad de Jesús Tepactepec, de Nativitas.

Acompañada por el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, dialogó con el joven de 16 años de edad, quien con respaldo del Gobierno del Estado estuvo internado por tres meses en el Hospital Shrines, en Galveston Texas, Estados Unidos.

La presidente del DIF enfatizó que el Mandatario giró instrucciones para atender a los lesionados de forma integral luego de la explosión, y desde ese momento les ofreció todo su respaldo.

Durante el encuentro, Teniza Vázquez mostró los avances de su recuperación y agradeció el apoyo que recibió del Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, desde el día del accidente.

Junto con su madre, Patricia Vázquez, el joven comentó que hace unos días regresó a su hogar en Nativitas, y detalló los momentos difíciles que vivió el 15 de marzo pasado durante la explosión, así como su paso por los hospitales del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y por el Infantil de Tlaxcala  (HIT).

Refirió que por su gravedad, y ya inconsciente, fue enviado a Estados Unidos gracias a la gestión del Gobierno del Estado y en coordinación con la Fundación Michou y Mau, que dirige Virginia Sendel. Ahí recibió varios injertos de piel y con ello salvó su vida.

El joven agradeció al Gobernador el interés mostrado en su salud y por las labores de gestión que realizó en el nosocomio de Estados Unidos, cuyo equipo médico lo reintegra a su familia.

En su oportunidad, el Secretario de Salud, expuso que Teniza Vázquez tiene una recuperación muy rápida y, gracias al oportuno tratamiento, no tendrá secuelas graves, lo cual le permitirá rehacer su vida.

Tags: