• Seguridad
  • e-consulta
La detención de Pérez González, ocurrió la tarde del 1 de julio.

La Policía Ministerial adscrita a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) puso a disposición del Agente del Ministerio Público a Luis Pérez González por portar y acreditarse con una identificación falsa, esto, gracias a las células de inspección instaladas en diferentes lugares estratégicos del Estado, durante el operativo Tlaxcala 4x4.

La detención de Pérez González, ocurrió la tarde del 1 de julio, cuando las diferentes corporaciones de seguridad instalaron un punto de revisión en el bulevar Santa Chiautempan-Apetatitán a la altura de una escuela secundaria.

De esta forma, la célula de inspección le marcó el alto al conductor de un vehículo de la marca Ford, tipo Lobo Pick Up, color blanco; asimismo, los adscritos a la Pgje, ingresaron los generales del piloto de la unidad a la base de datos a nivel nacional para descartar algún mandamiento judicial.

Sin embargo, al momento de identificarse con una credencial, los detectives se percataron que el plástico no contaba con las características propias de una identificación oficial, por lo que le informaron a Pérez González la situación que prevalecía en su identificación.

Simultáneamente, al verse sorprendido, reconoció que la credencial era falsa, así como todos los datos impresos en ella, por lo que fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa de Detenidos dentro de la Averiguación Previa 385/2013/MPDS-3 por el delito de falsificación de documentos.

En estas revisiones participan agentes de la policía ministerial adscritos a la Pgje, efectivos de la Secretaría de Seguridad Pública, Policía Federal y Municipal.