La presencia del fallecido líder del Partido del Trabajo, Juan José Piedras Romero, reinó en el cierre de campaña de los candidatos a la diputación por el Distrito VI, Dulce María Mastranzo Corona y a la presidencia municipal, Eduvel Otero Mastranzo, que atiborró la explanada del zócalo de San Pablo del Monte.
En medio de las porras y aplausos de militantes, simpatizantes y ciudadanos, así como dirigentes del instituto político, los candidatos confiaron en lograr el triunfo en las elecciones del próximo domingo e hicieron un recuento de sus propuestas de trabajo.
¡Ya llegó, ya está aquí, el que va a sacar al PRI!, fue la porra recurrente de los asistentes que coreaban y rivalizaban con el sonido del teponaxtle que acompañaba a los vivas y se confundían con los aplausos de los candidatos que agitaban globos en blanco y rojo, banderas y carteles de apoyo.
En este marco, el delegado político del PT, Silvano Garay Ulloa, pidió no bajar la guardia para lograr el triunfo y agradeció el respaldo de los ciudadanos de San Pablo del Monte al proyecto petista.
Al tomar la palabra, la candidata a la diputación del VI Distrito, Dulce María Mastranzo, llamó a los asistentes a que no se dejen sorprender por otros partidos políticos y les pidió analizar su voto el próximo domingo.
En tanto, el candidato a la alcaldía, Eduvel Mastranzo Corona expresó que es tiempo de cambiar la política en San Pablo del Monte, acabar con el autoritarismo y retomar la relación de gobierno y sociedad.
Los candidatos a la presidencia de comunidad de San Sebastián, Esteban Juárez; de San Bartolomé, Armando Cóyotl; de San Pedro, Miguel Ángel Gaspariano; del Barrio de Jesús, Mario Mastranzo; de La Santísima, Carlos Roque; de Santiago, Julio Mora; y de San Cosme, Arturo Romero, también estuvieron presentes en el cierre municipal y recibieron el respaldo de sus seguidores.