• e-consulta
“Encabezaremos una administración donde los recursos serán transparentados como nunca en la historia de Apizaco”, declaró.

“Apizaco no puede esperar más, debemos detonar su crecimiento económico para generar empleos, que hoy con justa razón, exige la ciudadanía”.

Al encabezar su cierre de campaña, el candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la presidencia municipal de Apizaco, Gregorio Cervantes Díaz, reafirmó su compromiso de trabajar para devolver la tranquilidad, desarrollo y generar condiciones que permitan mejorar la calidad de vida de los apizaquenses.

Ante la presencia de cientos de apizaquenses, Goyo Cervantes se comprometió a atender y resolver las inquietudes y necesidades que le externaron las personas durante los recorridos que realizó por la cabecera municipal y las siete comunidades.

Gregorio Cervantes dijo que las finanzas del municipio, dejarán de ser un secreto de Estado, pues los apizaquenses conocerán por primera vez de manera detallada y transparente, los presupuestos del municipio y de la comisión de agua potable.

“Somos el único proyecto de gobierno, que realmente está comprometido con la gente, que conoce las demandas y necesidades de la ciudadanía, es por ello que las hemos plasmado ante notario público, para cumplirlas al pie de la letra”.

Goyo Cervantes aseguró que en su administración no habrá más pagos o bonos secretos a funcionarios municipales pues dijo que la ciudadanía sabrá en qué se gasta y en qué se invierte cada peso de sus impuestos,  pues conocerán los sueldos y prestaciones de todos y cada uno de los funcionarios y trabajadores de la administración municipal.

“No tengo y nunca he tenido, familiares en la administración pública estatal o municipal y hoy les reitero que un servidor cumplirá cabalmente con las disposiciones legales que regulan y prohíben el empleo a familiares”.

Como parte del eje de transparencia que implementará en su administración, mencionó que las acciones de gobierno que determine el cabildo, serán transmitidas en vivo a través de internet, pues no habrá acción, obra, distribución de recursos o decisiones en su gobierno que no conozcan los ciudadanos.

“Ya no más acuerdos en lo oscuro, ya basta de alzar la mano a cambio de prebendas y compensaciones económicas. Estas propuestas de trabajo, y muchas otras más, son compromisos de gobierno que firme cumplir ante notario público”.

Aseguró que cuenten con la experiencia para llevar a cabo una administración eficaz, una administración que ejerza los recursos públicos con apego a las normas, con eficiencia, pero sobre todo con transparencia.

“Invertiremos los recursos adecuada y eficazmente, para atender y solucionar los problemas que aquejan a los apizaquenses”.

Gregorio Cervantes dijo que su proyecto de gobierno, surge de las necesidades de la gente y se sustenta bajo el conocimiento pleno de la administración pública y de los recursos presupuestales que se reciben y se ejercen en el municipio.

Mencionó que desde el primer momento en que asuma la presidencia municipal, en Apizaco, los ambulantes semifijos, tendrán derecho a ganarse el sustento de sus familias, también los días jueves “como todo ciudadano que ejerce una profesión u oficio honesto y lícito en México”.

Con la presencia de todos los candidatos a presidentes de comunidad, Gregorio Cervantes mencionó que incentivarán con estímulos fiscales, a la industria y el comercio y eliminará el cobro de dictámenes costosos que inhiben la apertura de comercios; además se comprometió a simplificar al máximo, los trámites para la instalación y apertura de nuevas empresas y comercios formales.

“Durante este proceso, mi campaña se ha distinguido por ser el único candidato que recorrió a pie, las calles y caminos a todo lo largo y ancho de Apizaco, para escuchar las voces de los ciudadanos y sobre todo, de aquellos que por su lejanía, jamás habían sido escuchados por un candidato a la presidencia y mucho menos por un presidente municipal”. Añadió el candidato del Partido Verde.

Gregorio Cervantes reiteró enérgicamente que su compromiso con los Apizaquenses es trabajar las 24 horas del día para devolverles a todos y cada uno de quienes habitan en el municipio, pero principalmente a los hijos de los padres y madres de familia, la tranquilidad que han perdido y tanto anhelan.

En materia de seguridad, Goyo Cervantes dijo que implementará nuevas y exitosas estrategias encaminadas a reducir los índices delictivos que tanto han crecido en el municipio, pues Apizaco se debe caracterizar por ser una ciudad prospera y segura para sus habitantes, y no así, por ser prácticamente la ciudad más insegura del Estado.

Después de agradecer el apoyo de su familia, Gregorio Cervantes dijo que como presidente municipal de Apizaco, asumirá la responsabilidad para abatir la delincuencia en la cabecera municipal y comunidades, pues su compromiso es reducir los índices delictivos, e inhibir la delincuencia en el municipio.

También ofreció a los ciudadanos a trabajar para ampliar y mejorar la cobertura y calidad del alumbrado público, a fin de que exista ese servicio en aquellas avenidas que carecen de este servicio; además aseguró que reestructurará los recorridos del servicio de recolección de basura para hacerlo más eficaz, para hacerlo un servicio que satisfaga las necesidades de todos los apizaquenses.

Cervantes Díaz mencionó que llevará acabo la instalación de semáforos inteligentes en cruceros y calles que representan un riesgo constante y ponen en peligro la vida de automovilistas y transeúntes.

“Habrá servicio de agua potable, en aquellos lugares que hoy no cuentan con este vital liquido, los recursos recaudados por la comisión de agua, serán invertidos íntegramente para ampliar la red de agua potable y mejorar la calidad de este servicio” agregó Gregorio Cervantes.

Además de otorgar descuentos en contribuciones a personas de la tercera edad, jubilados y pensionados, así como personas con capacidades diferentes, Gregorio Cervantes dijo que implementará el pago de contribuciones a través de las instituciones bancarias, así como la banca electrónica, “lo que sin duda alguna nos ayudará a eficientar los servicios administrativos y erradicar la corrupción de los servidores públicos”.

Al mencionar que su proyecto de gobierno se ha distinguido por ser el más joven e innovador con propuestas claras y concretas, Gregorio Cervantes confió en que con el  apoyo y voto de los apizaquenses, construirán el Apizaco “grandioso que todos queremos”.

Por lo anterior, mencionó que el próximo 7 de julio y con el respaldo y apoyo de todos los  hombres y mujeres de todas las comunidades y de la cabecera municipal que estén decididos a transformar Apizaco en una ciudad prospera y segura,  Apizaco se vista de verde.

Tags: