Ante más de mil personas que lo ovacionaron y le refrendaron su apoyo de manera incondicional para el próximo 7 de julio, el candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Nativitas, Yoni Hernández Alvarado cerró su campaña proselitista, en donde resaltó los valores de las mujeres como parte esencial para lograr el cambio que requiere la comuna.
Con un discurso apegado a los valores y la importancia de la mujer dentro de la sociedad, el candidato del PT indicó que su proyecto se ha caracterizado por presentar las mejores propuestas para llevar a cabo el desarrollo sustentable que requiere el municipio para ofrecer mejores oportunidades a quienes lo habitan.
De esta manera, Hernández Alvarado destacó que la mujer será una pieza fundamental dentro de su administración, por lo que llevará a cabo una cuidadosa selección de las féminas que habrán de acompañarlo en su gobierno, al reconocer que la mujer tiene capacidad para desempeñar diferentes acciones que se le encomienden.
Cabe señalar que dentro del evento realizado por el petista, la mayor parte de quienes acudieron fueron mujeres que aseguran, Yoni Hernández es el candidato de las mujeres, por sus propuestas y por el acercamiento que ha tenido con este sector durante su campaña proselitista, algo sin duda fundamental ya que la mayor parte de la población es del sexo femenino.
Dentro de sus principales propuestas se encuentra consolidar el Instituto Municipal de la Mujer para dar a tención a sus principales demandas, otorgando el apoyo para la equidad de género y sobre todo para que las féminas tengan la oportunidad de desarrollarse tanto laboralmente como profesionalmente, teniendo las herramientas indispensables.
Otro aspecto no menos importante será que haya campañas constantes de salud especializadas hacía el género femenino con el objetivo de que las enfermedades que las quejan principalmente puedan ser detectadas con el tiempo necesario y así ofrecer una calidad de vida optima, lo cual es algo que sin duda busca un gobierno de izquierda como el que encabezará Yoni Hernández.
Finalmente, el candidato de las mayorías pidió el apoyo a los ahí presentes para ir a sufragar el día 7 de julio y hacer posible la modernidad en Nativitas, asimismo, hizo un llamado para no vender la dignidad y el voto.