El candidato del PT pidió a la ciudadanía a no vender su dignidad y su voto.

El candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ixtacuixtla, Encarnación Barba Ortega hizo un llamado a los ciudadanos de su municipio a hacer un último esfuerzo este 7 de julio para lograr cambiar el rumbo de la comuna y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan este importante municipio.

A unos días de llevar a cabo la elección para la presidencia municipal de Ixtacuixtla, el candidato del PT se mostró confiado en alcanzar la mayoría de votación como resultado de una campaña en donde se privilegió el contacto con la gente, escuchando las necesidades y ofreciendo propuestas reales para solventar la problemática que tiene el municipio.

Es por esto que se llevaron a cabo diferentes reuniones en cada una de las comunidades que conforman el municipio de Ixtacuixtla, en donde se atendió de manera personal a todas las personas de los diferentes sectores, buscando que se tuviera una opción de trabajo como respuesta a los planteamientos hechos.

En este sentido, el candidato manifestó que la problemática la tiene detectada pero también tiene la solución a la mayor parte de los problemas, los cuales de acuerdo a su percepción e generan por la falta de capacidad del gobernante y el poco presupuesto con el que se cuenta, por lo que su labor será ardua.

Barba Ortega mencionó que además de haber escuchado las necesidades y a platicar con la ciudadanía se ha dado a la tarea de comenzar a elabora su Plan de Desarrollo Municipal (PDM), el cual es el eje rector sobre el cual habrán de desarrollarse todas las políticas públicas a aplicarse en su administración.

Siendo este plan un resumen sobre las actividades a realizar para tratar de fondo los problemas que radican en el municipio y no sólo ser un paliativo que no garantice las condiciones de desarrollo en la comuna, por lo que la creación del PDM va conjuntamente ligado a las necesidades que han manifestado al candidato petista.

El abanderado de la izquierda indicó que algo que será fundamental dentro de su gestión y que habrá de retomar dentro del mismo PDM es la gestión ante la Comisión de Fomento Metropolitano en el Congreso de la Unión de los fondos destinados a Zonas Metropolitanas, siendo que Ixtacuixtla forma parte de la Zona Metropolitana Tlaxcala- Puebla.

Para finalizar, agradeció el apoyo recibido por parte de la gente y se comprometió a hacer un gobierno diferentes, humano, de puertas abiertas pero sobre todo con la disposición de trabajar para consolidar a Ixtacuixtla como uno de los municipios más importantes del Estado pero antes que nada, porque ofrezca las oportunidades que requieren quienes lo habitan.

 

Tags: