Desde las 21:00 horas del pasado viernes, fueron convocados Consejeros del IET y representantes del PRI a casa de Gobierno, donde el mandatario estatal Mariano González les habría dado la orden para ganar la elección del próximo domingo en el municipio de Apizaco a costa de lo que sea necesario.
Fuentes priistas y empleados del Gobierno del Estado quienes por obvias razones pidieron la gracia del anonimato, revelaron sobre la reunión a la que fueron convocados en la Casa de Gobierno la noche del viernes en la que se les dejó claro la prioridad que existe de ganar esa demarcación.
Señalaron que en la reunión estuvo gente vinculada con los ex gobernadores Fidel Herrera y Mario Marín Torres de Veracruz y Puebla respectivamente, quienes habrán de operar el próximo domingo y le apostarían a ganar con actos mapacheriles, como el embarazo de urnas, luego de que están perdidas más de siete mil boletas.
Incluso, puntualizaron que el mandatario habría responsabilizado al Consejero Electoral Mario Cervantes, para que dentro de los primeros ayuntamientos en oficializar el IET la elección, sea Apizaco. El miembro del Consejo General del IET se dice habría acudido a la reunión en la que se instruyó a los priistas ganar la elección del 7 de julio en la ciudad rielera.
Destacaron además, que en la reunión también estuvo el candidato a la alcaldía Rafael Ortega Blancas quien recibiría el espaldarazo de Mariano González Zarur, y al término de la reunión después de las 22:00 horas, salió festejando por adelantado su virtual triunfo.
Y es que de acuerdo a las versiones de la fuente que reveló pormenores de la reunión, el PRI ya está listo para comprar a los representantes de casillas y hacer todo lo que sea necesario, con tal de ganar las elecciones.
Además, todos los representantes generales y de casilla del PRI quienes asistieron a la casa de gobierno, recibieron la indicación de que al concluir la votación casi de manera simultánea, deberán publicar los resultados y evitar con ello que se pueda prestar a realizar un conteo pormenorizado, donde se podría detectar el embarazo de las urnas que pretende hacer el PRI durante la jornada electoral.