• Municipios
  • e-consulta
En ese lugar los visitantes pueden realizar caminatas guiadas, rapel y acampar

En seguimiento al trabajo de promoción que realiza este Gobierno para que Tlaxcala sea un destino de descanso a nivel nacional, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setude) inició la promoción del bosque de Nanacamilpa, lugar donde se registra un espectáculo natural de luciérnagas durante julio y agosto.

El objetivo es atraer paseantes nacionales y extranjeros a la entidad, sobre todo en esta temporada veraniega. Esta promoción la realiza el Estado, en coordinación con el municipio de Nanacamilpa y autoridades ejidales.

Para esta ocasión, se proyectaron diversas actividades para los visitantes, como caminatas guiadas, rapel, áreas de campamento y juegos. Además, se ofrecen a los turistas alimentos de la región.

De esta forma, a través de dípticos, radio, prensa e internet, se difunde la zona boscosa –de más de 200 hectáreas– del municipio ubicado al poniente de Tlaxcala, así como los lugares donde los visitantes pueden hospedarse como son: el eco-hotel Piedra Canteada, el Centro vacacional eco-turístico Villas del Bosque Santa Clara y Cabañas Laguna Azul.

Estas cabañas se ubican en la zona arbolada y húmeda que favorece la vida de los pequeños insectos centelleantes, los cuales durante julio y agosto se aparean y dan un espectáculo de luces, lo que es una extraordinaria muestra de la naturaleza.

Los interesados en apreciar este acontecimiento anual pueden llamar a los teléfonos de la Setude: 46 509 60 o 46 5 09 61, a la línea gratuita 01 800 509 65 57, visitar la página de internet www.turismotlaxcala.gob.mx, o el facebook Sectur Tlaxcala.

También pueden dirigirse directamente al eco-hotel Piedra Canteada al teléfono 01 748 766 0889; Villas del Bosque Santa Clara, al número 01 248 132 21 32, y a Cabañas Laguna Azul, al 01 748 766 0881.

A fin de disfrutar y apreciar la belleza natural de la zona, las autoridades ejidales e investigadores han emitido un reglamento para los turistas que es: no caminar solo por los senderos del bosque, no separarse del guía, dejar los automóviles lo más lejos posible de la zona boscosa y no utilizar fuentes de luz intensa porque inhiben a las luciérnagas.

También impide tomar fotos con flash, hacer ruidos, silbar, tirar basura, cortar las ramas o cortezas de los árboles, hacer fogatas en zonas no autorizadas y fumar.

Estos lugares forman parte de las atracciones eco turísticas y de aventura que posee Tlaxcala, otras son: las cabañas El final de la senda, en Tlaxco; el albergue de la Malinche y la comunidad de Zaragoza en Huamantla.

 

Tags: