• Gerardo Santillán
Roban tres boletas en Tlacomulco, Tlaxcala

El presidente del Consejo Mayor del local Partido Alianza Ciudadana, Serafín Ortiz Ortiz, denunció que el PRI persiguió y presionó a los candidatos del PAC por diversos medios a su alcance, con tal de inhibir su participación y obtener los resultados previstas en estos comicios locales.

Luego de acudir a votar esta mañana en la casilla número 333 del fraccionamiento Santa Elena, de Panotla, el líder aliancista acusó que las amenazas en contra de sus abanderados continuaron hasta el último momento por parte de emisarios priistas.

Por si fuera poco, aseguró que actores políticos priistas compraron a seis decenas de representantes de casillas del PAC con el fin de ser sustituidos de última hora y así debilitar la defensa del voto, principalmente en Apizaco donde 40 declinaron.

Ortiz Ortiz lamentó también que a algunos de sus simpatizantes que fueron detenidos en Chiautempan y Nanacamilpa por transportar despensas y volantes, respectivamente, les fueron fijadas fianzas de entre tres mil y 30 mil pesos por el ministerio público, lo que consideró una forma de intimidación.

Dijo que otra causa de intimidación ha sido la aplicación de la justicia de forma parcial en sus militantes detenidos por el reparto de despensás en Chiautempan y de presuntos panfleteros en Nanacámilpa donde pusieron fianzas de 3 mil por cada uno y de 30 en el segundo de los casos.

Por otra parte, en la comunidad de Tlacomulco, municipio de Tlaxcala, funcionarios de la casilla 0453 contigua que se ubica en la Escuela Secundaria Técnica número 51, confirmaron que el ciudadano Jaime Cruz Atepactepac acudió a votar pero en lugar de introducir a las urnas las boletas originales, metió hojas blancas; al ser descubierto se le intentó detener, pero éste forcejeó y logró huir, aunque los pobladores lo tienen identificado.

Tags: