• Gerardo Santillán
Luego de votar, pide a los actores políticos respetar los resultados de la contienda intermedia.

El obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, convocó a toda la sociedad tlaxcalteca, incluidos los actores políticos, al respeto a los resultados y a la unidad luego de que concluya el proceso electoral 2013 para renovar el Congreso local, 60 ayuntamientos y presidencias de comunidad.

Luego de emitir su voto en la casilla 446 básica de Los Portales de la ciudad de Tlaxcala esta tarde, en declaraciones a los medios se pronunció porque lo que resta de la jornada comicial “transcurra en paz, que se respete la decisión de los votantes, que marque un tiempo de esperanza para nuestros municipios y también las leyes que respondan a las necesidades profundas y reales de los tlaxcaltecas”.

Manifestó que tendrán que ser las instancias jurisdiccionales – en su caso – las que resuelvan conflictos derivados de las campañas de descalificación que se dieron en las semanas previas a las elecciones, aunque, reconoció, la algidez de los procesos electorales de Tlaxcala sí pueden provocar el encono y la división.

“Pero después de de las elecciones tenemos que aportar para construir una sociedad unida, porque solo con unidad podemos encontrar el verdadero progreso, unidad en torno a nuestros nuevos gobernantes en los municipios y los nuevos legisladores”, expresó.

Moreno Barrón expuso que una vez que la ciudadanía haga lo que le corresponde que es votar, se debe dar vuelta a la página para originar un nuevo momento en la historia de Tlaxcala y que este ejercicio represente un avance en la democracia.

En torno a la utilización de símbolos religiosos que hizo un candidato durante las campañas, el jerarca de la iglesia católica del estado, consideró que más que la Diócesis, la competencia es de los tribunales.

Eso sí, hizo alusión a la conveniencia de distinguir muy bien la relación iglesia – estado para que ese tipo de manifestaciones en las campañas se erradiquen por completo en lo futuro y “que acabemos por no darle demasiada importancia”.

Tags: