Información preliminar adelantó el virtual triunfo del candidato del PRD en el distrito VIII Tomas Orea Albarrán tras derrotar a la presidenta municipal con licencia, la priista Blanca Águila Lima con una marcada diferencia de 4 votos a uno.
De acuerdo a la información que el equipo de campaña del perredista reveló, el empresario zacatelquense derrotó a la priista en los tres municipios que conforman el distrito ya que incluso con una votación de 4 a uno triunfó este domingo.
A pesar de las presuntas acciones de compra de voto que realizaron gentes afines a la priista en días pasados, no fueron suficientes para ganarse la confianza de los electores quienes este 7 de julio confirmaron su repudio a la ex lideresa sindical.
Y es que de acuerdo al conteo que se realizó en las diferentes casillas instaladas en el distrito, los resultados a favor del PRD son irreversibles, mismo que ubican con una tendencia favorable hacía Tomás Orea Albarrán.
No obstante, se espera que el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) oficialice los mismos en las próximas horas, ya que el SARJE no funcionó tal y como lo anunció esa autoridad electoral.