• e-consulta
Acude Gobernador a sufragar en la casilla 0018, ubicada en el Jardín de Niños “Revolución”, en Apizaco

Tras exhortar a la ciudadanía a decidir con su voto a las próximas autoridades de comunidad, presidencias municipales y a los miembros del Congreso local, el Gobernador Mariano González Zarur destacó que Tlaxcala vive este domingo una elección tranquila y participativa.

Al emitir su sufragio, en la casilla 0018 básica, ubicada en el Jardín de Niños “Revolución”, de Apizaco, el Jefe del Ejecutivo confió en que la ciudadanía tlaxcalteca será responsable y que acudirá a ejercer su derecho constitucional en esta elección.

“Yo espero que los ciudadanos salgan de sus casas y cumplan con su derecho, y después de las 18:00 horas la ciudadanía respete los resultados de esta elección”, afirmó.

A su arribo, el Mandatario refirió que, de acuerdo con la información del órgano electoral, para las 10:00 de la mañana prácticamente estaba instalada la totalidad de las casillas y para entonces no existían reportes extraordinarios de incidencias que pudieran interferir en la elección.

“Se han registrado algunas denuncias mediáticas, pero ninguna se ha hecho llegar a las autoridades correspondientes”, enfatizó el Gobernador, quien acudió a votar con sus hijos Mariana y Mariano González, y su nieta.

De esta forma, el titular del Ejecutivo destacó que para estos comicios su Gobierno cumplirá con mantener la calma y la legalidad, y reiteró que se mantendrá al margen del proceso, como lo ha hecho hasta hora.

“Si existe un Gobierno que no se entromete en las elecciones ha sido éste”, remarcó González Zarur, quien consideró necesario acabar con la clientela en los procesos electorales, por eso esta administración determinó suspender la entrega de programas sociales, tal como lo hizo el Gobierno Federal.