• Seguridad
  • e-consulta
Es resultado de los trabajos implementados en el operativo Apizaco 4x4.

Los Agentes de la Policía Ministerial adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (Pgje) recuperaron y pusieron a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, un vehículo que cuenta con reporte de robo en el Distrito Federal, como resultado de los trabajos implementados en el operativo Apizaco 4x4.

Esta acción, se concretó gracias a los resultados positivos obtenidos con las inspecciones realizadas en la capital del estado con el operativo denominado Tlaxcala 4x4, por lo que las investigaciones  se extendieron al municipio de Apizaco.

Fue allí, que la tarde del 5 de julio, los detectives adscritos a la Pgje, le marcaron el alto al conductor de un vehículo de la marca Nissan, tipo Pick Up, color blanco, con placas de circulación XA-33-024 particulares del estado de Tlaxcala, esto, en el punto de inspección ubicado en la carretera Apizaco-Tlaxco.

Acto seguido, los encargados de procurar justicia, le pidieron al conductor de la unidad la documentación del automóvil, al tiempo que hicieron una minuciosa revisión y recabaron el número de serie y placas de circulación, que consultaron en los sistemas de seguridad nacional a fin de conocer si tiene alguna irregularidad.

Poco después, fueron informados que la unidad cuenta con reporte de robo vigente dentro de la Averiguación Previa CRV/012/00511/00-03, radicada el 3 de junio del año 2000, en el Distrito Federal. Por ello, los policías ministeriales le informaron la situación del vehículo, por lo que le pidieron que acudiera a las instalaciones de la Pgje, a fin de rendir su declaración en relación a la procedencia del automotor, a lo que no tuvo inconveniente.

Por lo anterior, la unidad quedó a disposición del Agente del Ministerio Público de la Mesa Especializada en Robo de Vehículos y Transporte en Carretera, para las acciones correspondientes, a las que haya lugar.

En estos trabajos participan elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), el Ejército Mexicano, la Policía Federal y municipal.

Tags: