- Congreso
Siete diputados perdedores del PRI, PAN, Movimiento Ciudadano y del PVEM, regresararían al Congreso del Estado en los próximos días, después de no ganar las elecciones el pasado 7 de julio y lograr sus aspiraciones de gobernar algún municipio por el que compitieron.
Encabezan la lista, los legisladores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Ramiro Pluma Flores y Francisco Javier Romero Ahuactzi, quienes perdieron en las urnas en los municipios de Tlaxcala y Chiautempan, ante el PAN y PRD-PT respectivamente.
Mientras que los diputados del Partido Acción Nacional (PAN), encabezan la lista Justo Lozano Tovar, Vicente Morales Pérez y Fulgencio Torres Tizatl quienes fueron derrotados en Apizaco, Hueyotlipan y Zacatelco, respectivamente.
Además de los diputados del Movimiento Ciudadano, Eladia Torres Muñoz quien buscó la alcaldía de Tepeyanco y perdió, así como del diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Gregorio Cervantes Díaz quien hizo lo propio en Apizaco.
De no haber cambios dependerá de la solicitud formal que cada uno de los legisladores presenten a la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) para reincorporarse a sus tareas legislativas en lo que resta del año.
No obstante de que en días pasados los diputados y diputadas suplentes analizaban la posibilidad de permanecer en el cargo e impedir el regreso de los titulares, no será posible ya que existe un acuerdo que fue aprobado por los integrantes de la LX Legislatura, de ahí que tienen a salvo sus derechos.