• Roberto Nava Briones/G. Santillán
Impiden traslado de paquetería electoral al IET; granaderos a la expectativa.

Pobladores enardecidos atacaron con palos y proyectiles la presidencia municipal de La Magdalena Tlaltelulco esta madrugada, inconformes por los resultados que darían como virtual triunfador de la alcaldía al panista Miguel Ángel Polvo Rea, por lo que exigieron sea invalidado el proceso electivo.

Vidrios rotos y la amenaza incluso de quemar las instalaciones oficiales, provocó el atrincheramiento de policías locales y personal del IET en el auditorio municipal, que motivó a su vez la movilización de unos 400 elementos antimotines de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) que están apostados en sus unidades vehiculares sobre la Vía Corta Santa Ana – Puebla, listos para un eventual desalojo.

En estos momentos prevalece una tensa calma en tanto llega personal del gobierno estatal y federal para mediar en la situación, ante la posibilidad de que haya más desmanes.

Todo se originó alrededor de la 1:00 de la mañana, cuando representantes del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) acudieron a esa comuna a recoger los paquetes electorales resguardados por policías municipales; sin embargo, cuando entre el centenar de ciudadanos asistentes comenzaron los vítores a favor de Polvo Rea, se creó confusión y molestia entre los demás que de inmediato se quejaron de un presunto fraude y exigieron la anulación de las elecciones, por lo que decidieron evitar el traslado de las actas de escrutinio a la sede electoral estatal.

De ahí sobrevino el conato contra el personal electoral que fue resguardado en el auditorio municipal para evitar un hecho lamentable.

A estas horas de la madrugada todo permanecía en incertidumbre.

Tags: