­
  • Gerardo Santillán
Los tacha de incapaces e ineptos como árbitros electorales; “si tienen vergüenza que renuncien”

Por la falta de operación del Sistema de Acopio de Resultados de la Jornada Electoral (Sarje) y errores cometidos por funcionarios de casillas, el secretario general del PRD en Tlaxcala, Cristóbal Luna Luna exigió la renuncia de los consejeros del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) si es que tienen vergüenza.

En una conferencia de prensa matutina, el funcionario partidista a nombre del Comité Ejecutivo Estatal del sol azteca se refirió la jornada electoral del domingo como una descarada elección de estado, por la intensa presencia de trabajadores del gobierno del Estado y de dependencias federales que operaron con recursos públicos la compra del voto.

“Son los mismos dinosaurios pero ahora con más recursos, no se tentaron el alma para la compra de conciencias”, apuntó.

Evidenció que muchos funcionarios de casillas ni siquiera sabían cómo levantar las actas y eso es “imperdonable”, lo cual demuestra que el IET de forma intencional no los capacitó adecuadamente.

Sin embargo, dijo esperarán los resultados definitivos del próximo miércoles, mientras mantiene la lucha en el conteo de votos para las alcaldías de Huamantla, Tlaxcala y Zacatelco,  y confirmó el triunfo en Tzompantepec, Teacalco, Cuapiaxtla, Amaxac de Guerrero y Chiautempan.

 

Tags