Con el 58% de las actas capturadas, el PRI se declaraba ganador en 9 de los 19 distritos de mayoría, mientras que el PAN lograba la victoria en cinco distritos, seguido por el PRD que se declaraba victorioso en cuatro y el Panal se adjudicaba un legislador.
Por lo que respecta a las presidencias municipales, el PRI mantenía la victoria en 13 ayuntamientos, seguido por el PAN con igual número de ayuntamientos. El PRD por su parte se adjudicó 11 triunfos.
Con seis alcaldías terminó el Partido Socialista, seguido con tres tres ayuntamientos que ganó, respectivamente, el PT, el PVEM y Movimiento Ciudadano. El Panal se adjudicó dos y uno el PAC.
De esa forma se repartidó el poder en el territorio tlaxcalteca que actuialmente es gobernador a nivel estatal por el PRI a través de Mariano González Zarur.
En el PRI hay derrotas significativas como la del ex secretario de Gobierno Noé Rodríguez Roldán, quien peridó en el distrito 13 con cabecera en Calpulalpan y la de Rosalinda Muñoz, alcaldesa de Tlaxco, quien no logró llegar al Congreso pese a respaldo del gobernador Mariano González.
Por lo que respecta a las alcaldías, llama la atención que el PRI haya perdido por primera ocasión la presidencia municipal de la capital en manos del panista Adolfo Escobar, quien por tercera ocasión buscó ese cargo hasta que logró conseguirlo.
En contraparte, el PRI recupera el ayuntamiento de Apizaco luego de estar 12 años fuera de ese ayuntamiento, considerado el más importante de la entidad.