• Roberto Nava Briones
Culpan capitalinos de la derrota del Partido Revolucionario Institucional a Pedro Pérez Lira.

Culpan capitalinos de la derrota del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el pasado proceso electoral, al alcalde priista Pedro Pérez Lira, por no hacer un trabajo que refrendara retener ese espacio que por más de ocho décadas estuvo en manos de gobernantes emanados del tricolor.

En un sondeo en la capital del Estado, los entrevistados coincidieron en que los escándalos de aparente corrupción, falta de obra pública, desaveniencias entre los integrantes del cabildo y los actos de nepotismo en los que se vio envuelto el edil priista, contribuyeron para la derrota del PRI en las elecciones del 7 de julio.

Al respecto, señalaron que; “con eso de que su familia es la que gobierna, no queremos que sigan esos actos de nepotismo que impunemente…ha sido cuestionado por el Órgano de Fiscalización Superior de no comprobar los recursos”.

Otros más puntualizaron, que; “los problemas de agua potable por ejemplo, no se han resuelto y buscan llevarse lo que puedan en el año de Hidalgo con cobros por el cambio de medidores…hay infinidad de calles con baches en la ciudad…obra pública real no se ha visto”.

“Pero eso sí, lo vemos en una camioneta de lujo con guaruras claro, con cargo a nuestros impuestos o no me diga que es de su bolsa, no señor es de los servicios deficientes que pagamos”, sentenció otro de los capitalinos.  

Cabe resaltar, que en redes sociales existen comentarios desfavorables hacía la administración de Pérez Lira, quien ha desestimado los señalamientos y en la mayoría de ellos no ha contestado las denuncias públicas.

Es de recordar que hace un par de meses, el ex diputado local adelantó la derrota de su partido en la capital que aun gobierna, incluso, hasta criticó en algunos medios de comunicación que Ramiro Pluma Flores fuera candidato del PRI a la alcaldía.

 

Tags: