• e-consulta
Aunque no espera que cambie el resultado del pasado domingo, tampoco será cómplice de irregularidades.

El ex candidato de los Partidos de la Revolución Democrática y del Trabajo a la alcaldía de Apizaco, Reyes Ruiz Peña, denunció públicamente la existencia de actas clonadas que habrían sido entregadas a sus representantes de casilla el pasado 7 de julio.

Ruiz Peña afirmó que el día de hoy, representantes del PRD y PT se apersonarían al Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) a presentar una denuncia formal ante estos actos, que acusó de lamentables y lastimosos a la democracia estatal.

El ex candidato de las izquierdas dijo tambien que esta acusación no significan un acto de revanchismo político sino por el contrario, un acto de congruencia y respeto hacia quienes emitieron el voto a su persona.

"nosotros fuimos los primeros en dar la cara al finalizar el proceso electoral y lo hicimos para denunciar la compra, coacción y manipuleo de la elección, pero hasta ahí estábamos tranquilos pues quisimos demostrar madurez política, sin embargo mi equipo de campaña me ha exigido acudir a las instancias correspondientes para que esta clonación no quede impune, pues seríamos cómplices de una elección visiblemente amañada, que hasta hoy no ha dado certeza a ningún actor político y mucho menos a los ciudadanos".

Y es que a decir del ex alcalde, ha sido el propio árbitro electoral el que ha propiciado esta incertidumbre desde el momento en que en pleno proceso electoral y siendo las doce del día no se habían instalado el cien por ciento de las casillas, aunado a ello la caída del SARJE, que dias antes se había declarado inviolable resultó vulnerado, esto de acuerdo a declaraciones de la propia Dulce Maria Angulo Ramirez, consejera del IET.

Como se recordará, además de Tlaxcala, el país registró trece elecciones más en el mismo número de entidades, sin embargo Tlaxcala fue el unico estado que observó caída de sistema, robo de boletas, acciones tardías en la instalación de casillas y una sospechosa lentitud al momento de contabilizar estas.

Ruiz Peña argumentó que no espera modificar la elección, pues reconoce que el poder del estado es difícil de rebasar, sin embargo peleará cada voto que un apizquense haya entregado a su persona y evidenciará uno a uno los actos antidemocraticos que detecte, pues es una obligación ciudadana la que tiene, finalizó.

Tags: