Arroja como resultados los cómputos finales en los Consejos Municipales y Distritales, lesionados, detenidos, quema de paquetería electoral, robo de urnas y actas, así como un desorden y desmanes en la entidad, ante la falta de previsión del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), que de última hora solicitó la intervención de la Policía Federal al existir riesgo para terminar la jornada electoral.
Para el caso de Nanacamilpa luego de que ciudadanos se inconformaron por el triunfo de la panista Lilia Caritina Olvera Coronel como alcaldesa electa, provocó quema de boletas, lo que derivó en un enfrentamiento entre pobladores y policías tras los desmanes, que dejó seis oficiales lesionados y dos detenidos.
Mientras que en el municipio de Ixtacuixtla, hubo un enfrentamiento entre pobladores por oponerse al triunfo del priista Tomas Vázquez Vázquez como alcalde, así como el cierre parcial de los accesos al municipio, lo que derivó en trasladar el material electoral con el apoyo de la fuerza pública, a la sede del IET para que ahí continuara el conteo.
En San José Teacalco, un grupo de personas realizaron desmanes al destrozar las instalaciones de este consejo electoral quebrando vidrios y destrozando muebles además de tratar de agredir a funcionarios de casilla, mismos que por el temor de la revuelta fueron resguardados en una habitación contigua para evitar que fueran agredidos físicamente.
También en el municipio de san Juan Huactzinco hubo quema de paquetería electoral, ya que los pobladores se inconformaron por los resultados que dejó la contienda.
Cabe hacer mención que también en el municipio de Tetlatlahuca hubo connato de enfrentamiento por lo que fue necesaria la intervención de la seguridad pública para atemperar los ánimos, ya que incluso hubo amagues de uso de armas de fuego.
En los municipios de Apizaco, San Pablo del Monte, Panotla y Acuamanala, de igual forma fueron suspendidos los conteos finales y fue necesario que la paquetería se llevara al IET y ahí continuar con el cómputo final por lo cerrado de la elección y para evitar que se saliera del control el recuento final.
Incluso, en el municipio de Zacatelco fue denunciada la intromisión de funcionarios de la comuna, quienes al representar a la candidata a diputada del PRI en el distrito VIII Blanca Águila Lima, buscaron echar abajo los resultados, a pesar de que habrían incurrido en aparente delito al ocupar su tiempo laboral para cuestiones políticas.
Es de recordar que a escasas horas de que iniciará el conteo, en el municipio de Huamantla se robaron las urnas del consejo distrital, y en el caso de la capital del Estado y en Apizaco, hubo la intentona de robarse también el material electoral, mismo que solo quedó en intento.
Por lo anterior, la consejera presidente del organismo electoral solicitó la intervención de la Policía Federal ya que los conflictos sobrepasaron su injerencia y por existir riesgo de que los ánimos se desborden en las próximas horas tras no quedar conformes diversos ciudadanos con los resultados electorales.