En el recuento de votos que funcionarios electorales realizan de la paquetería del Consejo Municipal de Apizaco que fue trasladado a la sede del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), aparecieron más de 40 votos en la casilla 16 contigua a favor del candidato a la alcaldía por el Partido Acción Nacional (PAN) que se encontraban como anulados.
Los votos anulados favorecen a Jorge Luis Vázquez Rodríguez ya que las boletas también habrían sido marcadas en el recuadro de Movimiento Ciudadano lo que provocó la anulación, sin embargo le fueron sumados al panista.
Por lo anterior, José Félix Solís Morales representante del Partido Acción Nacional (PAN) consideró necesaria la presencia de un perito grafólogo para que realice un estudio de las marcas que se hicieron en el logotipo del Partido Movimiento Ciudadano y determine si fueron marcadas por una sola persona.
Incluso no descartó que en el traslado de Apizaco a San Manuel se hubiera manipulado los resultados; “no tuve explicación del porqué venían tan lentos, en estos momentos lo que ustedes han observado es una vil porquería, no se puede marcar de dos manera distintas la boleta y sobre todo que en una misma casilla, en un mismo paquete, existan casualmente muchos nulos a perjuicio del PAN, pero votados hacia el mismo partido Movimiento Ciudadano”.
En contraparte, el representante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Leonel Ramírez Zamora, refirió que esta situación “también me genera suspicacia, desconfianza, pero es evidente que en el desahogo de voto por voto se están encontrando cosas”.
Sin embargo, hasta el momento se continúa con el conteo de voto por voto del Consejo Municipal de Apizaco, después de que reiniciaron los trabajos de cómputo de 88 paquetes del municipio rielero, por lo que los números podrían variar en el transcurso de las siguientes horas.