• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Prevé el secretario de Finanzas que esta misma semana se publiquen las reformas de la Ley de la Administración Pública del Estado.

A dos semanas de que el Congreso local aprobó la fusión de dependencias del Ejecutivo local, hasta el momento siguen sin concretarse dichos cambios, debido a que ese ordenamiento no ha sido publicado en el Diario Oficial del Estado.

Lo anterior lo reconoció el secretario de Finanzas del Gobierno del Estado, Ricardo García Portilla quien, sin embargo, previó que sea esta misma semana cuando quede hecho ese requisito para que él se convierta en titular de la nueva Secretaría de Planeación y Finanzas, en tanto que la Secture se unirá a Sedeco para crear la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo.

Desde enero del presente año, el Copladet y Secture quedaron acéfalas una vez que sus titulares, Marco Mena y  Juana Cruz, renunciaron para competir en las elecciones locales por una diputación local.

Ambos ganaron la contienda constitucional y serán ellos mismos quienes en su momento revisen las cuentas públicas de las dependencias que desaparecerán, ya como integrantes de la LXI legislatura.

Los congresistas aprobaron hace unos días las reformas a la Ley de la Administración Pública del Estado de Tlaxcala y del Código Financiero, por las que la Consejería Jurídica se fusionará al Despacho del Gobernador, lo mismo que la Secretaría de la Función Pública (SFP) que cambiará su denominación a Contraloría del Ejecutivo.

En entrevista, García Portilla manifestó que en el caso de la nueva Secretaría de Planeación y Finanzas no habrá recorte de personal, si acaso se eliminarán las áreas de staff – asistencia – de los ex secretarios como choferes u otros.

Mencionó que el presupuesto de las dependencias se alineará en los que resta del ejercicio fiscal para adecuarlo a las nuevas necesidades y cumplir los objetivos establecidos desde el comienzo del año.

Tags: