• Gerardo Santillán
Senadores denunciarán en la Cámara Alta el “cochinero” del cómputo final de elección en Apizaco.

Sin existir ninguna evidencia de 80 votos nulos durante el conteo en la casilla de la sección 16 de Apizaco, ciudadanos que fueron funcionarios de la misma denunciaron que el PRI recurrió a esa maniobra para intentar revertir los resultados y hacer ganador a Rafael Ortega por la presidencia municipal.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, aclararon que su versión pública no tiene fines partidistas ni están identificados con el albiazul, sino que fue en un ejercicio de “deber ciudadano”, ya que no hubo ningún incidente que manchara la elección del 7 de julio.

“No hubo ningún incidente, todos los presentes aceptaron los resultados y todos firmaron de conformidad las actas. Hubo transparencia”, aseveró quien fuera representante del Partido Verde en esa casilla, Teresa de Jesús Huerta Sánchez.

Por su parte, el escrutador Gustavo Sánchez del Razo, afirmó que los conteos “fueron cantados” y nadie se quejó de que hubiera tantos votos nulos, por lo que no se entiende que posteriormente hayan aparecido tal cantidad de sufragios inválidos.

En esta rueda de medios también estuvieron presentes los senadores Ernesto Cordero, Mariana Gómez del Campo y Adriana Dávila Fernández, quien resaltaron que impedirán por todos los medios legales el fraude que el Revolucionario Institucional pretende hacer en Apizaco y que el caso será llevado a la tribuna de la Cámara Alta el “cochinero” que el tricolor hizo de los comicios.

Por su parte, el delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Carlos Pérez Cuevas, advirtió que si la parcialidad y sumisión del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) continúa con el gobernador, Mariano González, los panistas saldrán a la calle para defender sus triunfos.

Y es que mientras en Apizaco se habla de 80 supuestos votos nulos para revertir la elección por la alcaldía, en el distrito 13 los priistas quieren aparecer 500 también inválidos para favorecer al candidato del PRI a diputado, Noé Rodríguez Roldán, y robarle el triunfo al panista Julio Álvarez.

En tanto, Adriana Dávila adelantó que en las próximas horas el PAN presentará una denuncia penal contra los funcionarios del Consejo Municipal Electoral responsables por la manipulación de los paquetes electorales en su traslado a las oficinas del Consejo General del IET.

Hasta el momento, trascendió que uno de los probables responsables sería un funcionario de nombre Jesús Moreno, quien ha sido plenamente identificado por personal del Instituto, y contra quien declararían en su contra otros miembros del Consejo Municipal.

Tags: