• e-consulta
El abanderado priista señaló que en la democracia hay que saber aceptar el veredicto ciudadano, se gana o se pierde por un voto.

*Ortega Blancas será el próximo presidente municipal de Apizaco

Resultados oficiales del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET) validaron el triunfo de Rafael Ortega Blancas –candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la presidencia municipal de Apizaco-, con 9389 votos a su favor en el cómputo final de las 88 casillas.

El abanderado del PRI obtuvo ocho votos más que el segundo lugar, lo que convirtió a Rafael Ortega Blancas en el ganador de las elecciones celebradas el pasado domingo 7 de julio.

El triunfo de Rafael Ortega es de todos los apizaquenses que salieron democráticamente a plasmar en las urnas con su voto el deseo de tener un municipio progresista con honestidad, transparencia, seguridad, crecimiento y mejores servicios públicos.

Así, Rafael Ortega hizo un llamado a todas las fuerzas y actores políticos para que se sumen a su proyecto de gobierno, el cual privilegia a la gente, “atrás quedó el tiempo de campaña con la elección histórica realizada por los hombres y mujeres apizaquenses, ahora es momento de que en congruencia trabajemos parejo por la transformación de Apizaco y no desunamos con mentiras a nuestra gente”.

“En Apizaco cabemos todos, nuestro municipio nos necesita, por ello hago un llamado respetuoso a los dirigentes, candidatos, simpatizantes de otros partidos y a la sociedad a sumarse con sus propuestas, opiniones y observaciones al trabajo que efectuará el próximo ayuntamiento, debido a que cuando se trabaja de manera transparente y con la gente se obtienen mejores resultados”, subrayó.

El presidente municipal electo agradeció a todos los apizaquenses su participación en la jornada del 7 de julio por demostrar con su voto que les interesa el futuro de su tierra, "el compromiso está hecho y les vamos a dar los resultados que ustedes nos pidieron en campaña".

Ortega Blancas señaló que en la democracia hay que saber aceptar el veredicto ciudadano, “se ganan y se pierde por un voto, quien es un verdadero seguidor de la democracia acepta el veredicto ciudadano”.

“Esperamos que los representantes de las diversas fuerzas políticas acaten el mandato de la gente que decidió que el municipio de Apizaco sea encabezado por el PRI, así se decidió en una elección histórica, participativa, democrática y con total legalidad”, sentenció Rafael Ortega

Finalmente, agregó que el Partido Revolucionario Institucional defenderá cada uno de los votos que la ciudadanía le dio en las urnas por que así lo ordena la democracia y lo exige la gente.

 

Tags: