• Roberto Nava Briones
Le recuerdan a priista que; “un Torero cuando recibe la oreja y es sabedor de que no la merece, la deja a un lado y da la vuelta al ruedo”.

Luego del cuestionado triunfo del priista Rafael Ortega como alcalde en el municipio de Apizaco, provocó reacciones, en la red social pública Facebook (FB), en la que manifestaron su repudio hacía el matador de toros, además de los vertidos por la clase política y partidos de oposición en la entidad.  

Varios de los comentarios fueron relacionados a la actividad que el presidente electo desarrolló en los ruedos, luego del aparente fraude que priistas provocaron el pasado fin de semana en la sede del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET); “que triste y denigrante debe ser cambiar las palmas por pitos… es una verdadera pena obtener algo sin ganarlo y más del modo en que lo obtuviste”.

Otros más recriminaron que Rafael Ortega no haya acudido a recibir su constancia de mayoría al IET y fuera su suplente; “en el ruedo tu sapiencia destreza y valor te hizo salir por la puerta grande…hoy como político llegas por los corrales. Suerte Matador”

Incluso hubo quien reiteró que la aparente imposición carece de legitimidad luego de que los resultados le fueron adversos y ya en el recuento de votos, cambiaron las cifras para favorecerlo en la designación como edil de Apizaco; “un Torero cuando recibe la oreja y es sabedor de que no la merece, la deja a un lado y da la vuelta al ruedo”.

Además le recriminaron que valores del ser humano hubieran sido pisoteados con tal de llegar como presidente municipal de la ciudad rielera por la aparente intromisión del Gobierno Federal; “quizás domine la región EPN Apizaco pero, uno de los valores del ser humano es la ética y la honestidad y esta imposición está lejos de ser catalogado como ser humano”.

 

Tags: