• Congreso
  • e-consulta
Este día resultaron electos ocho participantes más de esa actividad que iniciará el lunes.

Durante el segundo día de convenciones distritales para integrar el Parlamento Juvenil 2013, se eligieron a ocho participantes más para esta actividad que iniciará el próximo lunes en las instalaciones del Congreso local.

En esta ocasión, Jacqueline Texis Cegueda, Guadalupe Stephatny Luna, Ana Karen Mora Reyes, Ma. Fernanda Flores Cervantes, Chistihan Cuatepitzi Pérez, Armando Jacob García, María Makarena Sánchez Pantoga y Aritzani Magdiel Lozano Hernández, fueron electas para representar los distritos V, VI, VII, VIII, IX, X, XI y XII, respectivamente.

Reunidos en el Salón Blanco del poder Legislativo, los participantes expusieron sus iniciativas donde plasmaron sus propuestas encaminadas a buscar una solución al trabajo infantil, el acoso escolar, el empleo para jóvenes, los tipos y causas de contaminación, entre otros.

Al terminar la jornada de este día, la diputada Rebeca González Hernández, dijo que a través de esta actividad se reconocen los derechos juveniles, plasmados en documentos tanto internacionales, nacionales y locales, garantizando el reconocimiento de participación de los jóvenes en la toma de decisiones.

Por su parte, el legislador Miguel Meléndez Meléndez, dijo se busca lograr que los jóvenes demuestren sus capacidades y habilidades de expresión, opinión, análisis, crítica y, principalmente, de propuestas de solución a problemas que observan o viven directamente en el medio en que se desarrollan.

En esta segunda edición, participan jóvenes de entre 15 y 22 años de edad, quienes han cumplido con los requisitos señalados en la convocatoria emitida por el Congreso del estado, y quienes han manifestado los motivos por los que desea participar en el Parlamento.

Este ejercicio se da en reconocimiento al derecho a la participación plena, efectiva y constructiva de la juventud en la vida de la sociedad y está organizado por el Congreso local a través de la Comisión de la Juventud y Deporte, que preside el diputado Héctor Martínez García.

Para este jueves, con la colaboración del Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), se continuarán las convenciones distritales tocando el turno a los distritos XIII, XIV, XV, XVI, XVII, XVIII y XIX, para completar el 100 por ciento los distritos que tiene el estado de Tlaxcala.

 

Tags: