- Congreso
Luego de la inestabilidad que se ha provocado en el Poder Legislativo por la permanencia de diputados suplentes que fue provocada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Gregorio Cervantes Díaz adelantó que buscará al Gobernador Mariano González Zarur para que ponga orden en la fracción priista.
Además tachó de mentirosos y cobardes a los diputados Teodardo Muñoz, Torres y Carlos Augusto Pérez Hernández, por no reconocer que fueron los precursores de que los diputados suplentes siguieran en la LX Legislatura; “lamento que no tengan el valor moral y político para enfrentar lo que habían fraguado”.
Gregorio Cervantes Díaz acusó de mentiroso al diputado priista Teodardo Muñoz Torres al tratar de desmentir que fue el principal promotor de que los diputados suplentes no abandonaran el Congreso local; “era la intención de seguirlos manteniendo a los suplentes, siempre y cuando avalaran las propuestas del PRI”.
El ex candidato del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la alcaldía de Apizaco, corroboró los señalamientos que hizo el presidente de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP) Juan Javier Potrero Tizamitl en el sentido de que el coordinador de la fracción priista instó a los diputados suplentes a presentar sus amparos para seguir en el Congreso en la pasado reunión del 10 de julio.
Agregó que en la pasada sesión de la JCCP celebrada el 10 de julio en la que estuvo presente, el coordinador de la fracción del PRI Teodardo Muñoz insistió en que la reincorporación de los diputados propietarios fuera postergada hasta el lunes 15, sin embargo no fue avalada la propuesta.
Cervantes Díaz sostuvo que de no haber sido por la oportuna intervención del presidente de la JCCP el PRI se hubiera salido con la suya de impedirles su reingreso al Poder Legislativo luego de haber solicitado licencia para buscar un nuevo cargo de elección popular.
“Que el PRI no busque culpables porque él fue quien provocó todo esto al reunirse por lo menos en cinco ocasiones con las diputados suplentes donde les dijo que los iban a proteger siempre y cuando aprobaran las iniciativas del PRI”, sostuvo Gregorio Cervantes
Incluso, preciso que esa situación le fue informada por su diputado suplente Mario Aguilar Caldelas vía telefónica, sobre el complot que el tricolor fraguaba.
El diputado local, adelantó que van a realizar un frente con “los diputados amigos” en contra de las acciones del coordinador y del presidente de la Mesa Permanente, ya que el presidente de la JCCP no se dejó intimidar por los priistas.
Tras lamentar que el PRI ha cambiado tres coordinadores, adelanto que va a buscar al gobernador Mariano González Zarur para que ponga orden; “voy a buscar al dueño del circo para manifestarle las acciones y señalarle el actuar de los compañeros”, concluyó.