- Congreso
La Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local inició con el análisis de los entes públicos obligados en comprobar recursos ante el Órgano de Fiscalización superior (OFS) a casi dos meses de distancia por atravesarse el proceso electoral del 2013.
En la sesión de este jueves, el Presidente de la referida Comisión Carlos Augusto Pérez Hernández adelantó que más del 50 por ciento de entidades públicas obligadas ya solicitaron saber en que situación se encentran para subsanar las irregularidades.
Pérez Hernández, adelantó que al primero de agosto del presente año se habrá de realizar un corte complementario, para saber con precisión cuales de los 106 organismos tienen irregularidades.
Cabe señalar, que los paquetes de las cuentas públicas de los entes fiscalizables se mantuvieron en resguardo del OFS fueron abiertos en la referida sesión, por lo que a partir de esta fecha fueron retomados por la Comisión de Finanzas y Fiscalización, para iniciar los trabajos correspondientes de análisis y revisión para emitir dictámenes correspondientes sobre los estados que guardan.
El diputado presidente de la Comisión de Finanzas adelantó que será a partir de la siguiente semana cuando la Secretaría Técnica presente un informe ya que inició con el análisis y revisión de las cuentas públicas y de esta manera la Comisión se encuentre en posibilidad de emitir sus veredictos de la cuenta pública de los 106 entes fiscalizables en la entidad.
Carlos Augusto Pérez, señaló que de haber irregularidades en el manejo de los recursos públicos, serán sancionados sin importar el color partidista.
Entre las 66 entidades interesadas en conocer su estado financiero, sobresalen; el Poder Judicial, la Comisión de Acceso a la Información Pública, Tribunal de Conciliación y Arbitraje, la Comisión Estatal del Agua Potable, Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala, Colegio de Tlaxcala, Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala, así como municipios como; Tlaxcala, Acuamanala, Amaxac de Guerrero, Atlangatepec, Chiautempan, Contla, Panotla, Natívitas, Santa Cruz Tlaxcala, Teolocholco, Terrenate, Tzompantepec, y Yauhquemehcan por mencionar algunos.