• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Campaña de Cirugías de Labio y Paladar Hendido de la SESA se realizará en agosto.

En promedio, uno de cada 700 recién nacidos en Tlaxcala ven la luz con el mal congénito de labio y paladar hendido, lo cual es causado por carga genética familiar, exposición a químicos de los padres o falta de ácido fólico de la madre durante el embarazo.

Por ello, al ponerse en marcha este jueves la XVIII Campaña de Cirugías de Labio y Paladar Hendido, la Secretaría de Salud (SESA) pretende atender a 45 niños durante los días 14, 15 y 16 de agosto.

Información oficial dada a conocer durante la presentación del servicio, da cuenta de que la mayor parte de casos se han dado en municipios como San Pablo del Monte, Huamantla y Tlaxcala, aunque el área especializada del Hospital General capitalino atiende casos de Veracruz, Puebla y Estado de México.

Al respecto, el titular de la SESA, Jesús Fragoso Bernal, indicó que para mejorar la calidad de vida y la estética de los recién nacidos hasta su edad adulta, se emprenden este tipo de acciones.

Explicó que para valorar a los eventuales pacientes y volverlos candidatos, los días 24 y 25 de Julio se abrirá ese espacio de consulta en el Hospital General de Tlaxcala, donde también se realizarán las intervenciones quirúrgicas  sin costo que se estarán a cargo del cirujano plástico, Blas David  Domínguez Reyes.

 

 

Tags: