- Seguridad
La titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, entregó un donativo económico a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, con lo que recalcó el apoyo incondicional de la Dependencia con este organismo internacional.
Fragoso Sánchez, aseguró que contribuir con la benemérita institución no es una obligación institucional para los trabajadores de la Procuraduría, sino un compromiso personal, dado el perfil humanitario de esta institución.
Acompañada del cuerpo delegacional de la Cruz Roja en Tlaxcala, encabezado por Martha Sesín Rosas, Alicia Fragoso Sánchez, manifestó la disposición del Gobierno Estatal de contribuir a la noble labor que realizan todos los días los socorristas, paramédicos y voluntarios.
Agradeció la noble labor que desempeñan, dado que “son personas que ni siquiera nos conocen, que no es de nuestra familia y que a lo mejor no va a saber quiénes somos y tampoco sabremos quienes son, pero nos dan el apoyo cuando más lo necesitamos”, afirmó la funcionaria.
En su intervención, Martha Sesín expresó su beneplácito por la aportación de la PGJE a la Cruz Roja, ya que manifestó que es una de las dependencias que más ayuda a la institución, por lo que agradeció su apoyo incondicional.
Además, a modo de transparentar los recursos que la Cruz Roja maneja, entregó dos fichas de depósito a nombre de la institución, a fin de que el personal que labora en la Dependencia, así como la ciudadanía en general, tengan la certeza de que el efectivo que donan será empleado para el servicio de quienes más lo necesitan.
Cabe recordar que el año pasado la PGJE recaudó un total de 27 mil 972. 60 pesos a la delegación estatal de la Cruz Roja Mexicana, en el marco de su colecta anual, por lo que este año, logró superar ese recurso y entregó 29 mil 138 pesos.