• Seguridad
  • e-consulta
Integra ITC acervo literario integrado por temas de tecnología, novelas y ciencia.

Con la finalidad de cumplir con los lineamientos de consolidar un sentido humano a través del desarrollo de habilidades y aptitudes cognitivas, psicosociales, y laborales que faciliten el proceso de reinserción social, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) en coordinación con el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) celebraron el primer aniversario de la sala de lectura “Letras de Libertad” que opera al interior del Centro de Reinserción Social (CERESO) de Tlaxcala.

Mediante la dramatización en escena de la novela del escritor mexicano Juan Rulfo “Macario” por parte de internos del Cereso de la entidad, fue así como dio inicio a una serie de actividades orientadas a fomentar la lecto-escritura, lecturas dramatizadas y teatro.

Juan Olmedo López Director de Prevención y Reinserción Social del Estado quien estuvo como público dentro de la conmemoración del primer aniversario comentó que “un libro puede ser el mejor amigo del recluso, que lo puede trasladar a lugares in imaginarios del cosmos, el fomento de la lectura no es perder el tiempo, es invertir el tiempo, es una ventana amplia para alcanzar la libertad espiritual que puede modificar el pensamiento negativo de las personas en reclusión y motivar a ser mejores seres humanos “  

Por su parte Willebaldo Herrera, Director del Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) hizo entrega de un acervo literario integrado por temas de literatura, tecnología y ciencia, novelas;  destinadas a fomentar el intelecto de los reclusos.

Cabe mencionar que la tarde literaria estuvo amenizada por la compañía de Teatro “Ustedes y Nosotros”, quienes narraron leyendas del estado de Tlaxcala que captaron la atención y admiración de autoridades e internos asistentes.

Dicha actividad es coordinada por la Mtra. Adriana Ivonne Delgado quien funge como enlace de la Sala de Lectura con la Dirección de Prevención y Reinserción Social