• Gobierno
  • Luis Castillo
La dependencia federal aclaró que la empresa Corporativo Medio Ambiente S.A de C.V opera de acuerdo a la ley.

En Ciudad Industrial Xicohténcatl  no existe almacenamiento de residuos peligrosos que representen un riesgo para la salud o el medio ambiente, pues la empresa encargada de almacenar esos desechos opera apegada a las normas  fijadas por las autoridades.

Lo anterior lo aclaró la delegación en Tlaxcala de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) luego de la denuncia que hiciera un particular de nombre Gerardo Núñez sobre supuestas anomalías cometidas por la empresa Corporativo Medio Ambiente S.A de C.V que se ubica en la mencionada zona industrial.

La dependencia federal informó de acuerdo con la última verificación que se realizó el pasado 13 de marzo de este año, se pudo comprobar que dicha empresa cumple con las medidas técnicas ordenadas por la Profepa.

Mencionó que el año pasado dentro del programa de supervisión se encontró que el Corporativo Medio Ambiente S.A de C.V tenía algunas inconsistencias en su funcionamiento, por lo cual se hizo acreedor a una multa  y se le fijó un plazo para subsanar esas irregularidades.

En la última visita, agregó la Profepa, se pudo constatar que la empresa realizó las medidas correctivas que se le ordenaron a fin de evitar la dispersión de residuos peligrosos como la ceniza de combustión. Prevalecen las condiciones de seguridad y el almacenamiento de esos desechos es el correcto.

Además, aclaró, se pudo verificar que la empresa no tiene almacenado ningún residuo en el patio de maniobras y áreas anexas. Todo se encuentra dentro del reglamento y los residuos se guardan en su per sacos para ser enviados a su destino final.

 

Tags: