- Política
Desconfía la dirigencia estatal del PRD de las resoluciones que emita la Sala Unitaria Electoral del Poder Judicial de Tlaxcala, respecto de las impugnaciones presentadas contra resultados electorales que el sol azteca promovió en los casos de los ayuntamientos de Huamantla, Apizaco, Nopalucan y Tlaxcala, así como por el distrito 10 con cabecera en Nativitas.
Así lo manifestó el presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD, Salvador Méndez Acametitla, quien sostuvo que dicha Sala sigue líneas de otro nivel que no le permiten ser totalmente autónoma.
Por ello, adelantó que si sus juicios no prosperan en la instancia local, acudirán ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).
Méndez Acametitla refirió que el simple hecho de que la Sala Electoral sea unitaria, no garantiza certeza en las decisiones del magistrado.
En otro orden de ideas, el líder perredista en Tlaxcala desestimó los datos ofrecidos por el Instituto Electoral de Tlaxcala (IET), en el sentido de que la pasada elección del 7 de julio habría arrojado una de las mejores participaciones del país con el 64 por ciento del total del listado nominal.
Por el contrario, arremetió en contra del IET y dijo que más bien inflaron las cifras en un 10 por ciento, pues fue evidente que la participación no fue tan importante.
Por ello, insistió en que los consejeros “por dignidad deben renunciar, faltó firmeza equidad en sus acciones y en estos momentos quedó endeble la democracia en el estado”.