• Ciudad
  • Gerardo Santillán
Para evitar más confrontación con los capitalinos las autoridades optaron por suspender su instalación.

Desiste el Consejo de Administración de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio capitalino (Capam), de la colocación de medidores de consumo nuevos para ya no confrontarse más con la gente.

Así lo confirmó el alcalde de Tlaxcala, Pedro Pérez Lira, quien funge como presidente de dicho Consejo, quien aseguró que con esa estrategia se buscaba que hubiera pagos justos, pues actualmente por lo menos mil capitalinos no pagan el servicio y ni siquiera tienen contrato de toma, mientras que muchos más sí pagan, según un estudio del organismo descentralizado.

Las manifestaciones que durante semanas atrás realizaron vecinos contra esa medida, rindió los resultados deseados pues ya no se continuará con el programa, aun cuando unos 100 de esos sistemas ya se había colocado en comercios, domicilios particulares y otros negocios.

La inconformidad de los ciudadanos de la cabecera y colonias, es que con los nuevos medidores se incrementaría significativamente el costo del servicio bimestral, además de que los aparatos iban a ser cobrados a los usuarios.

Pérez Lira reconoció que al final, el tema de los medidores nuevos resultó en una mala inversión y aunque no pudo recordar cuánto se invirtió en los que sí se instalaron, lamentó que se haya desvirtuado el tratar de cobrar lo justo por el acceso al vital líquido, con tintes políticos.
 

Tags: