• Roberto Nava Briones
Tras concluir proceso electoral, reviven despidos en el gobierno del Estado.

El Gobierno de Mariano González Zarur va por el adelgazamiento del aparato burocrático del Estado, de ahí que en esta semana habrán de regresar los despidos por la fusión y desaparición de cinco dependencias, aunado a que concluyó el proceso electoral intermedio.

Al respecto, el Oficial Mayor de Gobierno Ubaldo Velasco Hernández, anunció que en el transcurso de esta semana se continuara con el adelgazamiento del aparato burocrático del Estado y con ello redireccionar los recursos en beneficio de la sociedad difundió en su emisión vespertina radio Universidad.

Tras la renuncia de diversos empleados para participar en los procesos electorales, servirá para readecuar la administración pública y con ello atender de forma adecuada a la ciudadanía, debido a que varios de ellos ya no se reintegraran.

Precisó que en donde habrán nuevos nombramientos son en las direcciones de las nuevas Secretarías de Planeación de Finanzas, en la de Desarrollo Turístico Comercial e Industrial, así como en la Contraloría del Ejecutivo y en Consejería Jurídica del ejecutivo.

Agregó el Oficial Mayor, que con la reciente reforma a la Ley orgánica de la administración pública, la oficialía mayor de gobierno hará las ratificaciones de los titulares para que estos ocupan sus nuevos nombramientos de acuerdo a la Ley, por lo que con estos cambios existirá una reestructuración al aparato burocrático.

Sobre el despido de personal Ubaldo Velasco dijo que esa medida es permanente aunque no precisó la cifra de cuantos se han quedado sin trabajo en lo que va del año, así como las subsecuentes que se habrán de sumar a la cifra hasta ahora desconocida.

Finalmente, el funcionario estatal dejo entrever que posiblemente el personal que labora en esas dependencias podrían ser reubicados con la intención de adelgazar el número de personal.   

 

Tags: