• Gobierno
  • e-consulta
Con diversos juegos en los que participó la presidente honorífica del DIF estatal, los infantes conocieron cómo pueden evitar enfermedades

Los niños y niñas que asisten al curso de verano “Tlaxcala en Movimiento 2013” aprendieron, a través de juegos y actividades al aire libre, cómo cuidar su salud física y llevar una dieta balanceada, mediante la información que les proporcionó personal de la Secretaría de Salud (Sesa).

Acompañados por la presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana González Foullon, y el secretario de Salud, Jesús Fragoso Bernal, los infantes disfrutaron de las enseñanzas en el Parque de la Juventud, en la ciudad de Tlaxcala.

La actividad se enfocó a mostrar a los niños cómo cuidar su salud bucal, física y alimentaria, mediante  hábitos que les ayuden a prevenir enfermedades y los lleven a tener una mejor calidad de vida.

Fue el personal de la Dirección de Promoción de la Salud de la Sesa y el payaso “Bolita” los que ofrecieron esta informaron a los menores, a través de diversas acciones lúdicas y la exposición del “Plato del Buen Comer”.

En un ambiente de camaradería y risas, los asistentes participaron en las 14 estaciones que instaló la Sesa; además, observaron el video denominado “Aprender a Bajar del Autobús”, que tiene como propósito evitar accidentes en la vía pública.

De la misma forma, los niños y niñas saltaron la cuerda y se divirtieron en juegos inflables, también dibujaron y, posteriormente, participaron en carreras de costales.

Paula Pérez, de siete años, aseguró que saltar la cuerda e ir al zoológico son los momentos que más le han gustado en este curso de verano. Por su parte, Bárbara Hernández, de cinco años, afirmó que gracias a estas actividades ya tiene nuevos amigos y aprendió a trabajar en equipo.

Ángel Montiel, también de cinco años, aseveró que pintar y dibujar es lo que más le agrada del curso veraniego.

En todo momento, los menores estuvieron custodiados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (Sspe), del Instituto Estatal de Protección Civil (Iepc), ambulancias de la Sesa y 140 monitores.