- Tlaxcala
Tlaxcala, Tlaxcala- Para el presidente municipal Pedro Pérez Lira afirmó que la paz social y la integridad de la ciudadanía más que un compromiso, es una prioridad, por ello se han doblado esfuerzos en materia de seguridad.
En los últimos 2 meses (Mayo-Junio) los índices delictivos han ido a la baja en un 50%, así lo informó el Director de Seguridad Pública, Dr. Fernando Castañeda Pérez, quien dio a conocer el resultado del análisis que realiza mensualmente la Secretaria de Seguridad Pública en coordinación con la Procuraduría General de Justicia del Estado.
“En el mes de Mayo se registró un índice delictivo de 58 puntos, los cuales se dividen en tres principales rubros: robo a casa habitación, robo a transeúnte y robo de vehículo, para el mes de Junio se logró reducir a 26 puntos el índice” explicó el Director de Seguridad Pública, Fernando Castañeda Pérez.
Es importante destacar que de acuerdo al análisis mensual que realiza la Secretaria de Seguridad Pública, el índice delictivo en Tlaxcala es menor al que registra el vecino municipio de Apizaco, el cual en el mes de Junio registró 44 puntos mientras que la capital 26.
Éstos resultados muestran que en materia de seguridad, el presidente municipal Pedro Pérez Lira, a través de la Dirección de Seguridad Pública ha realizado una excelente labor y sobre todo se ha hecho un uso adecuado y eficiente de la infraestructura de seguridad con la que cuenta el municipio, como patrullas, elementos, casetas de vigilancia y ahora el monitoreo permanente de las 9 cámaras de video vigilancia.
Finalmente, el Dr. Fernando Castañeda Pérez, Dir. de Seguridad Pública, agregó que “el presidente municipal Pedro Pérez Lira, logró superar la meta que se tenía de formar la policía con 80 elementos, ya que hay 10 elementos más realizando pruebas para ser acreditados, con esto se tendrá un cuerpo policial de 90 elementos. Con estas acciones Pedro Pérez Lira, garantiza tranquilidad para los tlaxcaltecas y demuestra que la seguridad es un compromiso cumplido de su administración.