• Roberto Nava Briones
Aunque está en duda su llegada al Congreso ocal, Noé Rodríguez quiere amarrar chamba como líder del PRI.

En la renovación de la dirigencia estatal del PRI, sólo se permitió la participación del ex secretario de Gobierno Noé Rodríguez Roldán y la actual secretaria general del tricolor Rosa Isela Sánchez, situación que derivará en una nueva impugnación por parte de priistas que les negaron su inclusión en el proceso interno.

Acusaron que el gobernador tiene metida la mano en la designación del nuevo Comité, al participar Noé Rodríguez Roldán y Rosa Isela Sánchez como aspirantes en la única fórmula registrada hasta las 13:00 horas de este jueves.

Por lo menos 30 comités municipales están en desacuerdo por la forma oscura en que el Comité Directivo Estatal (CDE) pretende renovar la dirigencia del PRI, ya que es tal el “agandalle” de ahí el desacuerdo, por ser una convocatoria emitida con toda la intención de que no la conozca la mayoría de la militancia y pretenden tomar por asalto de nueva cuenta al tricolor.

Como consecuencia de la falta de transparencia y de acuerdos en lo oscurito, militantes del Partido Revolucionario Institucional (PRI), impugnarán nuevamente la convocatoria para renovar la dirigencia estatal emitida por este instituto político por desaseada, en donde sólo buscan beneficiarse los mismo grupos que han tenido acaparados los puestos representativos.

Entre los inconformes sobresalen Cesar Carbajal González, Hugo Tonix, Perfecto Xochipostequi, Alberto Carreto, Luis Enrique Salvador Temoltzin Durante, Felipe Montiel y Ulises maya.  

Por lo anterior, adelantaron que habrán de impugnar la Convocatoria ya que no conviene al partido que sea el ex secretario de gobierno quien pretenda dirigir al tricolor ya que va a ser más de lo mismo

Lamentaron la cerrazón del PRI para que sean otros quienes dirijan al tricolor en la entidad, les están coartando su derecho ya que la convocatoria cerrara a las 14 horas de este jueves y hasta las 13:00 horas era la única fórmula registrada.

 

Tags: