- Congreso
Luego de que el segundo ajuste trimestral resultó positivo, 35 millones recibirá el Poder Ejecutivo y Ayuntamientos, mientras que el Poder Legislativo le corresponderán cerca de un millón de pesos que habrá de utilizar para sanear déficit.
El presidente de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local, Carlos Augusto Pérez Hernández adelantó que para el Gobierno del Estado fueron destinados 35 millones de pesos, y una cantidad similar para los 60 Ayuntamientos que destinarán a proyectos y obras prioritarias dentro de sus planes de desarrollo.
Por lo anterior, los ayuntamientos tendrán que ejercer en los siguientes cinco meses de gestión los recursos, antes que termine su administración a final de este año y con ello terminar este periodo con número negros y no con saldos rojos.
Mientras que al Poder Legislativo le corresponderán 870 mil pesos y 250 mil para el Judicial.
De los recursos que le corresponden al Poder Legislativo, Carlos Augusto Pérez, adelantó que servirán para atender el déficit de tres millones de pesos que arrastra el Congreso local.
Este tema fue abordado durante el Consejo Hacendario y será recibida la petición este viernes por la Comisión Permanente, para ser presentada al Pleno y aprobada en la sesión del jueves de la siguiente semana.