• Gobierno
  • e-consulta
El Gobierno del Estado y la 23 zona militar instalarán un módulo de recepción a partir del 29 de julio

Con el objetivo de mantener a Tlaxcala como una de las entidades más seguras del país a través de la prevención en la comisión de delitos, el Gobierno del Estado, en estrecha colaboración con la 23 Zona Militar, pondrá en marcha el lunes 29 de julio la “Campaña de Canje de Armas de Fuego 2013” y el simultáneo registro de las mismas.

Esta acción se realizará en el arco central de Palacio de Gobierno, situado en la Plaza de la Constitución de la capital, mediante el intercambio de armas de fuego por dinero en efectivo y a cuyos propietarios no se les cuestionará sobre la procedencia, además de que se conservará el anonimato de su anonimato.

A través de esta campaña se busca disminuir y limitar la posesión de armamento en el Estado, para inhibir la comisión de ilícitos, hechos violentos e incrementar la seguridad de los ciudadanos.

Las armas recolectadas serán destruidas por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), además de evaluar el costo de cada una de estas para otorgarle el efectivo al propietario.

A la par del canje se llevará a cabo el registro de armas, de conformidad con la Ley de Armas de Fuego de Explosivos y su Reglamento. Estos procesos se realizarán en un horario de las 9:00 a  15:00 horas de lunes a viernes.

De esta manera, el Gobierno Estatal da cumplimiento a lo pactado en el Plan Estatal de Desarrollo 2011-2016 en su primer eje “Democracia participa y estado de derecho”, que establece diversas acciones para garantizar la seguridad de los tlaxcaltecas.