• Gobierno
  • e-consulta
Presencia Mariano González toma de protesta de Dolores García como nueva delegada de esa dependencia en Tlaxcala.

Al atestiguar la toma de protesta de Dolores García Eslava como nueva delegada de la Procuraduría General de la República (PGR), el Gobernador Mariano González Zarur aseveró que la única forma de dar resultados en la función del servicio público es mediante la suma de esfuerzos entre los gobiernos estatal, municipal y federal.

Por ello, agradeció la disposición de la nueva delegada para sumarse al trabajo coordinado con Tlaxcala, como lo ha hecho hasta ahora esta administración con el Gobierno Federal, mediante reuniones mensuales para atender la problemática que atañe a la entidad.

En ese sentido, insistió en que como resultado de esta coordinación, Tlaxcala se mantiene como uno de los Estado con mayores índices de seguridad y en pujante ascenso.

“Ahora Tlaxcala es otra, tiene más empleos formales en el seguro social, somos una de las entidades más seguras de la República y eso no es obra de la naturaleza; mensualmente recibo al Consejo de Seguridad y trabajo con un grupo operativo semanal, y esa es la comunicación y coordinación que debemos tener”, expuso el Mandatario.

 Por su parte, el subprocurador de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, Renato Salas Heredia, enfatizó que una auténtica, eficiente y real coordinación entre los tres órdenes de gobierno genera un círculo virtuoso, con el que es posible enfrentar a la delincuencia.

“El problema delincuencial no es de policías y ladrones sino multifactorial, por eso tenemos que superar las trampas burocráticas y vincularnos real y efectivamente”, expuso en su mensaje, tras tomar protesta a la nueva delegada de la PGR.

A su vez, García Eslava agradeció la oportunidad de desempeñarse al frente de la delegación para servir a la población que solicita cumplimiento al ejercicio de sus derechos y por ser parte del inminente cambio del sistema de justicia penal, desde un Gobierno comprometido con los derechos humanos, la ley y los principios máximos de la procuración de justicia.

En este acto estuvieron presentes: el diputado Carlos Pérez Hernández, presidente de la Comisión Permanente en el Congreso local; Justino Hernández Hernández, presidente del Tribunal Superior de Justicia, así como el comandante de la XXIII Zona Militar, Alejandro Pinacho López.

También acudieron la procuradora Alicia Fragoso Sánchez y el secretario de Seguridad, Orlando Zaragoza Ayala, así como  funcionarios estatales federales y municipales.