• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Habrá servicios adicionales y descuentos hasta del 30% para los 13 mil visitantes, informa la Profeco.

Una derrama económica superior a 1.2 millones de pesos es la que calcula la Profeco que se tendrá durante las tres ferias de regreso a clases 2013 que iniciarán el 2 de agosto, en la que habrá útiles escolares a disposición de los padres de familias con descuentos del 10 al 30 por ciento, informó la delegada estatal de la Procuraduría Federal del Consumidor, Edith Padilla Bañuelos.

En conferencia de medios, detalló que la primera será en la Plaza de la Constitución de Tlaxcala del 2 al 5 de agosto, en la que tomarán parte 24 proveedores de útiles, uniformes, zapatos, libros, mochilas, consumibles y equipos de cómputo, material didáctico, papelería y ópticas; en esta se espera la llegada de unos cinco mil compradores.

La feria en Huamantla será del 9 al 12 de agosto y la de Apizaco del 16 al 19, con flujos de entre tres mil y más de cinco mil visitantes y derramas de 400 mil a más de 800 mil pesos, respectivamente. En todos los casos habrá servicios adicionales de corte de cabello, consultas médicas, toma de presión y glucosa, exámenes de la vista, limpiezas bucales y presentaciones culturales, que otorgarán otras instituciones públicas.

La funcionaria federal comentó que todos los proveedores son empresas tlaxcaltecas y su compromiso en ofrecer productos de calidad.

Padilla Bañuelos indicó que solo habrá tres ferias de regreso a clases porque en Zacatelco no hubo acuerdos con el presidente municipal interino, mientras que en Calpulalpan por su cercanía con  Hidalgo y el Estado de México es más factible que compren allá, y en Chiautempan era innecesario por estar a un lado de Tlaxcala.


Emplazan a hoteles y moteles por omisos…

En otra información, Edith Padilla dio a conocer que la Profeco inició cinco emplazamientos administrativos a hoteles y moteles del estado por no colocar a la vista del público sus tarifas y no respetar sus ofertas.

Aunque evitó precisar de qué negociaciones se trata, mencionó que se ubican en Yauhquemehcan, Tlaxcala y Apizaco. Esta labor forma parte de un trabajo de operativos de verificación a ese tipo de empresas que se hace a nivel nacional.

Por último, manifestó que en lo que va del año la Comisión Federal de Electricidad (CFE) es la que más quejas ha recibido ante la Profeco por cobros excesivos e injustificados, seguida de las empresas telefónicas Nextel, Iusacaell, Telecl y la mueblería Ingenia Muebles.

Tags: