- Zacatelco
Vecinos de Zacatelco exigieron al ex alcalde interino Jerónimo Meneses Moreno que cumpla con sus compromisos contraídos en materia de seguridad pública y destinar recursos para habilitar el módulo de vigilancia, sin embargo el primer regidor incumplió aunado a pesar de que es integrante de la Comisión de Seguridad Pública en el Cabildo.
Por lo anterior, el pasado lunes, una veintena de pobladores de la primera sección de Zacatelco, acudieron a la Presidencia Municipal para exigirle a Meneses Moreno que cumpliera su palabra, la cual empeño públicamente cuando fungió como edil interino desde el pasado mes de febrero, cuando prometió concluir el módulo de vigilancia que en la administración pasada dejó en obra negra.
Los inconformes llegaron acompañados de la Presidenta de Comunidad de esa sección, Guadalupe Grande Cortés y de su homólogo Oscar Carreto Lima, representante de la Tercera Sección del Barrio de Guardia y por el presidente de comunidad de la primera sección electo Adelfo Domínguez Díaz, quienes se sumaron al reclamo.
Al respecto, Guadalupe Grande, recriminó que esa sección; “nuestra sección se ha visto asediada por personas y bandas que han alterado la seguridad de esta comunidad, por lo que acondicionar este módulo es imprescindible”.
Lamentó que por cuestiones políticas se hayan frenado acciones a favor de sus conciudadanos; “está visto que pese a la gran población que tiene y que en su demarcación viven seis autoridades de primer orden y que integran el Ayuntamiento de Zacatelco, entre ellas, la propia Presidenta Municipal, nuestra comunidad ha sido discriminada por cuestiones políticas”.
Guadalupe Grande amagó de cara al primer regidor incumplido, ante el secretario del Ayuntamiento y del síndico municipal que; “aquí está en juego la integridad y el patrimonio de las personas, el responsable de la seguridad pública es el municipio y si no son sensibles a las peticiones de los ciudadanos entonces habremos de recurrir a otras instancias”.
Incluso, la presidente de comunidad le recordó a Meneses Moreno que como presidente interino se le solicitó que el módulo contara con personal de seguridad pública las 24 horas del día, que las cámaras de vigilancia fueran puestas en uso, ya que aun cuando existen no cuentan con el software que requieren para funcionar de manera óptima y que el alumbrado público contará con mantenimiento por parte del municipio”, empero tampoco cumplió.
En contraparte, las autoridades municipales encabezadas por Jerónimo Meneses, como primer regidor, así como de Filiberto Romero Fuentes Secretario del Ayuntamiento y de Marcial Romero Síndico Municipal, se comprometieron a que el próximo lunes cinco de agosto iniciarían los trabajos.
De entrar en operación el modulo, podrá apoyar a la Colonia Centro, Nextlalpan y Tlacuilotla, así como a las instituciones educativas tanto públicas como privadas que han sido afectadas por la delincuencia y el vandalismo.