• Seguridad
  • e-consulta
Al momento de su detención circulaba con placas sobre puestas.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) adscritos a la  delegación Apizaco, detuvieron a un sujeto que portaba un arma de fuego y circulaba en un automóvil con reporte robo, esto en el municipio de Yauhquemehcan el pasado 31 de julio.

Al encontrase en sus habituales recorridos de seguridad y vigilancia, a la altura de la iglesia de Santa Úrsula Zimatepec, agentes de seguridad observaron que un vehículo circulaba en exceso de velocidad.

Se trataba de un automóvil Volkswagen, tipo Jetta, color negro, con vidrios polarizados y con número de placas WZ-34-026 particulares del Estado de Tlaxcala; el individuo al percatarse de la presencia de los uniformados estatales intentó darse a la fuga.

Los efectivos iniciaron la persecución, para detener al vehículos en persecución , al lograr alcanzarlo se le indicó por medio del altavoz que detuviera su marcha, una vez detenida la unidad, se le informó que se le realizaría un revisión preventiva a su persona y a su vehículo, a lo cual aceptó voluntariamente.

Al realizarle la revisión corporal preventiva, se le localizó a la altura de la cintura, un arma de fuego, al percatarse que lo habían sorprendido, puso resistencia al aseguramiento, incluso intentó hacer uso del arma, pero en ese momento los policías estatales lograron someterlo.

El arma que se le encontró fue una marca Gold Cup Match, calibre 45 la cual contaba con un cargador abastecido con siete cartuchos, además de contar con 14 cartuchos útiles en la bolsa derecha del pantalón.

Los elementos de seguridad procedieron a inspeccionar el vehículo, y agregaron sus características al Sistema de Plataforma México resultando con reporte de robo relacionado a la averiguación previa 29/033/4731235/323/2013/ERVTC-S, con fecha del 07/10/2013 en la agencia del ministerio público del Estado.

Además en el interior del vehículo se localizaron un par de placas con número TUX-54-45, del estado de Puebla, que correspondían al vehículo antes mencionado, siendo este marca Volkswagen, tipo Jetta modelo 2008 portando placas WZ-34-026 sobre puestas del Estado de Tlaxcala.

El infractor, Carlos Baleón Morales de 20 años oriundo del municipio de Nativitas, Tlaxcala, fue trasladado a las instalaciones de la SSPE para que se le realizara su examen médico de integridad física  correspondiente, para después ser puesto a disposición de las autoridades competentes.

Las acciones de la SSPE, como los recorridos de vigilancia, así como los operativos, continúan de forma constante, para brindar seguridad a la ciudadanía y así conservar la serenidad que predomina en todo el estado tlaxcalteca.

Tags: