• Gobierno
  • Gerardo Santillán
Las divisas de mexicanos en Estados Unidos hacía la entidad suman en el semestre 109 millones de dólares.

Durante el trimestre abril a junio de este año, Tlaxcala recibió 60.9 millones de dólares de remesas de paisanos en los Estados Unidos, lo que representa un incremento de 12.8 millones con respecto al trimestre enero – marzo cuando llegaron 48.1 millones de dólares, informó el Banco de México (Banxico).

Sin embargo, con 109 millones de dólares en remesas globales en el periodo enero a junio, la entidad registró una pérdida de 22.1 millones de dólares con respecto al mismo lapso del 2012, cuando sumaron 131.1 millones.

Los 252.2 millones de dólares que se contaron durante todo el año pasado, apenas representan el uno por ciento de toda la estructura de remesas que llegan al país de mexicanos que trabajan en el vecino país del norte, según las estadísticas del organismo.

Con los 60.9 millones contados en el segundo trimestre de 2013, Tlaxcala supera a entidades como Tabasco, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Campeche y Baja California Sur.

De acuerdo con el titular de la Dirección de Atención a Migrantes (DAM) en la entidad, Roberto Sánchez Hernández, los familiares que reciben el dinero lo utilizan en su mayoría para sostener sus actividades básicas y para fiestas patronales, pero lo menos lo invierten en un negocio.

Tags: