• Congreso
  • Roberto Nava Briones
Hay algunos diputados se sienten iluminados sobre el tema…de las cuentas públicas.

Niega Teodardo Muñoz Torres que haya pretendido el PRI manipular con discrecionalidad los resultados de las cuentas públicas de los entes públicos que fueron observados tras los dictámenes que emitió el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) en días pasados.

Muñoz Torres reveló que en octubre del año pasado hubo cambios en los dictámenes de las cuentas públicas del ejercicio fiscal del año 2011, mismo que no fue originado por los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, sino más bien por un acuerdo político que en ese entonces concretaron los coordinadores de las diferentes fracciones parlamentarias.

Admitió que para erradicar la suspicacia en los resultados finales sobre los dictámenes de las cuentas públicas se abrió la comparecencia de los entes públicos que fueron observados con diversas irregularidades en el manejo de los recursos públicos.

Reiteró que existe apertura del tricolor para que los resultados sean públicos, por lo que reiteró su negativa que junto con el Presidente de la Comisión de Finanzas hayan cabildeado con sus homólogos para que las sesiones fueran públicas; “nunca lo hemos escondido”.

El también coordinador de la fracción del PRI, recriminó en una clara alusión hacía el diputado Gregorio Cervantes Díaz, que “algunos diputados se sienten iluminados del tema”, luego de que ha sido uno de los más críticos en hacer señalamientos sobre el trabajo del OFS y de la Comisión de Finanzas y Fiscalización del Congreso local.

Incluso, el diputado Fortunato Macías Lima le recordó al priista que fue la fracción tricolor la que junto con sus aliados provocaron los cambios en los resultados de los dictámenes de las cuentas públicas que tenían observaciones graves, sin embargo, ya no hubo respuesta de su homologo y procedió a entregar una solicitud de información a los integrantes de ese órgano directivo.

 

Tags: