• Seguridad
  • e-consulta
Del 22 de mayo a la fecha suman un total de nueve personas aseguradas por contar con orden de aprensión.

La Secretaria de Seguridad Pública de Estado (SSPE) en estrecha coordinación con la Procuraduría General de Justicia (PGJE) en acciones realizadas durante el operativo Tlaxcala 4x4 lograron asegurar a Santiago Sixtos Vargas ya que presentaba una orden de aprehensión vigente por el delito de homicidio, radicada en el Estado de Guerrero.

Oficiales estatales en coordinación con elementos ministeriales y municipales establecieron tres puntos de revisión vehicular para llevar a cabo el Operativo 4x4, que persigue la finalidad de localizar y asegurar armas de fuego, así como localizar y recuperar vehículos con reporte de robo, personas con mandamientos judiciales, combatir la delincuencia e inhibir la realización de más actos delictivos.

En uno de los puntos de revisión ubicado a la altura de la comunidad de Tizatlán, se detuvo a un vehículo cuyo conductor se identificó como Santiago Sixtos Vargas .

Dicho individuo no mostró inconveniente alguno para revisar los datos del vehículo ni de su persona, al verificar la información del automotor con el Sistema de Seguridad Publica de Vehículos Robados y Recuperados, se demostró que no contaba con ningún reporte o antecedente delictivo.

Sin embargo, al consultar la base de datos del sistema de investigación Plataforma México se encontró que esta persona presentaba una orden de aprehensión, emitida por el estado de Guerrero por el delito de homicidio.

Por lo que los elementos de seguridad se dieron a la tarea de informar al presunto culpable la existencia del mandamiento judicial en su contra, para ser trasladado a las instalaciones de la Procuraduría General de Justicia del Estado para llevar a cabo los procedimientos legales correspondientes.

Debido a los buenos resultados del operativo que realiza la SSPE y PGJE, se ha logrado asegurar a un total de nueve personas que contaban con orden de aprensión.

El operativo Tlaxcala y Apizaco 4x4 se seguirán realizando en diferentes puntos estratégicos con la finalidad de seguir cuidando y preservando la tranquilidad de la población tlaxcalteca.

Tags: